Quién está asesorando a las marcas en Chile?

Quien está asesorando a las marcas chilenas que esta tan mal todo. La moda en Chile a diferencia de cualquier otro lugar del mundo, la dicta el retail.

Si el retail dice que esta temporada es el amarillo, se invadirán de amarillo colgadores, vitrinas y catálogos, si decide que serán las rayas, habrá que quemar todo lo amarillo y comprar rayas.

Como no tenemos opinión ni vision propia, necesitamos que alguien nos de las pautas de lo que hay que comprar, no importa que estemos todos iguales vestidos de rayas con lunares mezcladas con naranjo y amarillo, muy estridente? En el catalogo salía una modelo así, está de moda…

¿Qué pasa con la identidad propia? ¿Se nos olvidó cómo vestirnos? ¿Se nos olvidó lo que nos gusta?
¿Se nos olvidó cómo combinar los colores? ¿Se nos olvidó sacarnos partido de acuerdo a las formas de nuestro propio cuerpo? O tal vez nunca supimos…

2 Discussions on
“Quién está asesorando a las marcas en Chile?”
  • Shan!!!, es lo mínimo que se puede decir, yo creo que lamentablemente así funciona y funciona “bien”, mientras haya ganancia que importa que todas andemos vestidas iguales y que el “estilo” de “moda” no nos quede para nada bien si mientras sea “validado” por las “tendencias” que se muestran en los blogs y en el retail todo está bien.
    Por eso me encanta tu estilo, porque lo tuyo es realmente estilo.
    Besos.
    Carole.

  • Vale, qué interesante el tema!! Encuentro lo mismo que tú. El retail tomó mucho poder en la moda y dictar qué es lo que se tiene que usar y qué no.

    Ahora el retail y todas las tiendas/diseñadores a nivel mundial, trabajan en sintonía. Si te fijas todas las colecciones de todas las temporadas tiene un hilo conductor. No muy visible para algunos, pero sí, forman modas temporales que lógicamente van a ser adquiridos por nosotros.

    Pero el problema no creo que esté ahí, yo creo que está en que la gente no sabe como combinar su propia personalidad, su closet, ni su figura a estas modas. Hay veces que uno quiere por ejemplo: usar pantalones a rayas verticales, pero simplemente no se puede porque esa moda no lo halaga. Es una pena, pero la gente no sabe cómo sacarle partido a su cuerpo y ser consecuente con su personalidad demostrándola a través de la ropa. Creo que parte de este problema está en que seguimos siendo un país muy clasista, en dónde uno es prejuiciado por su pinta más que por lo que uno es. Y eso afecta en la manera de querer demostrarnos a los otros, queremos ser aceptados y por eso nos vestimos como se nos dice y no como queremos. Bueno, eso y además que somos un país que hace poco tenemos conocimientos de moda, por lo que se hace lógico que nos demoremos en aprender.

    Igual el retailer chileno no ayuda mucho, ya que trae las mismas cosas que su competencia y la variedad deja harto que desear. Gracias a Zara, H&M y Forever 21 que están cambiando un poco ese panorama.

    Esperemos que sigan llegando tiendas con variedad de estilos y que la gente se atreva a expresarse mejor con la ropa.

    Besos.

    http://fashionfinder.cl

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