PRADA VS CELINE

Cuando el minimalismo y la monocromía cansa hasta a sus propios creadores…

Las últimas campañas de Prada y Celine tienen algo más en común que sólo la paleta de colores y los guiños al arte.
Mientras una se inclina por brochazos y manchas que mucha referencia hacen al graffitti, la otra se inclina por retratos hiperrealistas.
Miuccia Prada y Phoebe Philo con todo lo distintos de sus códigos hasta ahora, impensablemente parecen coincidir esta temporada.
Los mismos colores, la misma manera de enfrentar la ropa como si fueran lienzos en blanco y una publicidad en que arte y moda se funden de una manera perfecta.

Prada-SS’14-campaign-☛-Steven-Meisel.-04

Prada-SS’14-campaign-☛-Steven-Meisel.-06-1024x658

Prada-SS’14-campaign-☛-Steven-Meisel.-01

Mientras que Miuccia sigue con su mezcla de siluetas poco femeninas y andrógenas, en este caso deportivas, con detalles ultra femeninos como las piedras, abalorios y guiños a bikinis y ropa deportiva de surf en la ropa.
Phoebe Philo contra todo pronóstico, le da la espalda a sus pulcras y minimalistas siluetas, para pasar a diseños ultrafemeninos y con mucho detalle, y sobre todo… mucho color.
Haciendo también referencia a un movimiento artistico, estampó todo de manchas y dibujos parecidos a los de un grafitti.

Prada-SS’14-campaign-☛-Steven-Meisel.-05

Prada-SS’14-campaign-☛-Steven-Meisel.-02

Se habrá cansado la artífice del minimalismo XL y masculino/ femenino?
Lo que sí está claro, es que mientras las referencias van cambiando drásticamente de orientación, nos queda para rato con las copias baratas de la antigua Celine.

Prada-SS’14-campaign-☛-Steven-Meisel.-03

1 Discussion on “PRADA VS CELINE”

Leave A Comment

Your email address will not be published.