NO BOTEN EL CLOSET A LA BASURA

Cómo NO renovar tu closet completo con cada cambio de estación….

la-modella-mafia-Frida-Gustavsson-x-Vogue-Germany-December-2013-photographed-by-Hasse-Nielsen

Es un desgaste físico y sobre todo, y más importante, para nuestros bolsillos, el tener que estar renovando el closet completo cada temporada.
Pero quién empezó con esta práctica? Quién hizo que cada temporada queramos tirar todo lo antiguo y comprar todo denuevo. El retail, la masificacion de tendencias, la ansiedad que nos produce internet… tantas cosas.
Si a eso le sumamos que ya una temporada antes estamos soñando con la estación que viene y que todavía se va a demorar en llegar, mientras contemplanos como el
otro hemisferio ya la disfruta.
Doble ansiedad.
Les propongo no llegar a medidas tan extremas, les propongo tener closets que aguanten los embates de cada cambio de estación con pequeños trucos.

8eb7a28801e5279c224d5d0501cd708f

Qué botar, comprar y mantener este invierno?

Vamos por parte.
Sabemos que cada temporada nos van a a meter ciertas tendencias hasta por la nariz. Al principio las encontraremos maravillosas y por la mitad del invierno vamos a querer vomitar cada vez que nos muestren algo de eso.
La de este invierno va a ser el escocés y el pie de poule (ese estampado de cuadritos en blanco y negro, en diagonal).

020714_Tommy_Ton_rtw_Fall_2014_slide_295

Si de todas maneras te conquistaron y quieres tener algo de eso colgando en tu closet, no vayas por las patas, abrigos, blusas, pantalones, etc.
Elige una blusa escocesa de estampado clásico y más bien masculino, evita el escocés más las tachas, más los parches y varia cosas más que algún diseñador hiperventilado sacó como el “Must Have” (really?!) y quedate con lo simple y clásico.
Un par de pantalones en pie de poule blanco y negro tambien es otra opción para agregar ese item a tu closet que hace que lo antiguo se vea como recién comprado.

tumblr_n0a2q5uebh1s0xfxyo1_500

Otra pieza a invertir este invierno es un abrigo largo, simple y de corte masculino.
Lo importante es estar abrigada y botar las colección de chalecos pasados a asado y lleno de pelotillas o esos abrigos de mal corte que se ven asquerosos como si no te los hubieras sacado ni para dormir, sólo porque su calidad no era la mejor.

max_mara_101801_coat

En vez de comprar quinientas poleras y polerones, comprense una blusa blanca no entallada y con cuello de camisa de hombre. Para ponersela sola, debajo de una polera, debajo de un sweater grande, etc. Un elemento que queda bien con todo y que no va a pasar de moda la próxima temporada.

Qué comprar en cuanto a zapatos.
Creanme, este es mi punto débil, asique entiendo perfectamente que cada semana queramos ir corriendo a comprar uno nuevo.

inspi

No botemos y compremos 20 pares más,
compremos un sólo zapato que nos va a servir para todo y se va a ver bien con todo.

Como unas lindas botas hasta arriba de la rodilla que se van a ver bien con jeans o con mini, y que tambien harán que lo antiguo se vea increíble, como nuevo.
Otro zapato para tener este invierno, unos zapatos oxford, que pueden ser de charol, de cuero o de colores metálicos. Cualquiera de sus versiones funciona perfecto con todo.
Y con esos dos zapatos quedamos listas.

tumblr_mxnpq0kCIC1qe7l0zo1_400

Lo demás queda a criterio de cada una, pero teniendo en cuenta la cantidad de ropa que tenemos almacenada y el poco espacio que cada vez más nos va quedando…es mejor empezar a hacer compras inteligentes en vez de compulsivas.

Y por favor mantenganse lejos de las “nuevas tendencias” y “must have” en todas sus versiones…

Leave A Comment

Your email address will not be published.