COLUMNA REVISTA ZONA/ A CHILE LLEGAN TODAS LAS MARCAS

Ahora soy parte de la renovada revista zona, que tendrá columnas escritas por blogueros.
Les dejo la mía acá.

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A CHILE LLEGAN TODAS LAS MARCAS

Así como construímos el edificio más alto de Sudamérica sin preocuparnos cómo afecte de manera violenta al “skyline” Santiaguino, de igual manera nos preocupamos de la forma y no del fondo en todo ámbito de cosas.

El chileno o más bien santiaguino, isleño, está muy contento y satisfecho de poder decir que a Santiago llegan todas las marcas importantes del mundo y que somos el primer país de latinoamérica en tenerlas.

No nos damos cuenta de un detalle no menor.
Estamos recibiendo los saldos de todas esas tan importantes marcas que nos jactamos de tener.
Lo que no pudieron vender en sus países de origen, lo que les sobró de temporadas pasadas, es muchas veces con lo que atiborran los estantes de las orgullosas tiendas chilenas.
Salvo en algunos casos muy puntuales, como HM en que vamos a la par con el hemisferio norte, en asi todas las tiendas, especialmente las de lujo, las colecciones son terriblemente atrasadas y nos debería dar verguenza estar vendiendo a esos precios, prendas que en otros países quedan solamente destinadas a ventas de bodega.

Eso por un lado, lo más terrible de todo es que no sólo recibimos los saldos de las colecciones, sino que además hay un personaje, generalmente un ingeniero/a comercial, que se encarga de definir qué de todo eso entrará a Chile.

En ningún otro lugar del mundo la figura del ingeniero comercial define colecciones completas ni dictamina tendencias ni preferencias en materia de moda.

En ningún otro lugar del mundo una persona que está encargada de los números y las ventas es quien además elige las colecciones y se encarga de definir qué usará su cliente.
Gente que no entiende de moda es la que define qué se nos venderá.

O directamente para algunas casas de lujo, estas colecciones (saldos) son elegidos y enviados desde Panamá. Es decir, elegidos por una persona totalmente ajena y distinta a nuestra cultura y gustos, quien es la encargada de definir qué irá a su tienda en Chile.

En resumen en Chile tenemos todas las marcas o casi todas. Pero más bien tenemos los saldos de colecciones anteriores de todas las marcas y encima elegidos y editados por personas que no conocen al público chileno o que no entienden de moda.
Hasta que eso no cambie, seguiremos siendo sólo una gran bodega de saldos…

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