HI RES/ movimiento para devolverle y la emoción a la música

Ángel Parra Trío, Nicole y Javiera Parra lideran movimiento para devolverle los detalles y la emoción a la música.

Su objetivo es que las personas vuelvan a escuchar la música tal como el artista la creó y que se emocionen junto a ellos. Con la alta resolución, o Hi-Res, se puede vivir de manera diferente la música y apreciar realmente cada acorde, cada nota y cada arreglo al que el artista le dedicó horas de pasión.
El movimiento, impulsado por Sony, comenzó oficialmente ayer, con un concierto íntimo de Ángel Parra Trío en la sala SCD de Bellavista, donde el grupo tocó sus mejores canciones para sólo 100 personas, entre las que se contaban reconocidos músicos, productores musicales e ingenieros en sonido de la escena nacional, seguidores de Ángel Parra Trío y medios de comunicación. En la oportunidad hablaron sobre lo que significa para ellos que su público se pueda conectar con el sentimiento que quieren transmitir a través de su música, lo que sólo se logra a través del audio de calidad en alta resolución.

HI-RES-2

“Es una época muy plástica, donde hay muchos efectos sintéticos. Nosotros estamos tratando de devolverle el sonido de verdad a lo digital. Todos queremos ese calor del vinilo. Y se puede hacer, pero hay que tener astucia”, aseguró el músico y guitarrista Ángel Parra.

La música es color, es forma de vida, es pasión, según las palabras de la cantautora Nicole. Para Javiera Parra, la música es totalmente balsámica para el alma y el espíritu. Es por esto que el audio de alta resolución logra acercarte a la actuación original del artista, como lo escucharías en vivo o en el estudio de grabación. Es con esta idea en mente que artistas, productores y personajes influyentes del mundo de la música chilena se han unido en torno a un nuevo movimiento, con el que se busca traer de vuelta los detalles, frecuencias y matices que se pierden durante la compresión digital.

Se realizarán dos sesiones más durante el verano, donde Nicole y Javiera Parra darán conciertos, quienes encabezan junto a Ángel Parra dicha causa.
“Un archivo de audio de alta resolución contiene seis veces más información que el grabado en un CD estándar y se escucha 36 veces mejor que en Mp3, ya que al convertir música a estos formatos digitales una importante proporción del audio se pierde irreparablemente. La invitación es a sentir la diferencia y a vivir la experiencia musical más auténtica y envolvente a nivel emocional, tal como el artista la creó”, dijo el User Experience Manager de Sony Chile, Cristóbal Alcántara.

HI-RES-1

Leave A Comment

Your email address will not be published.