ALEXANDER MEDEL CALDERÓN/ LAZY OAF

Sabían que un artista chileno estuvo incluído entre los 6 artistas que colaboraron para la última colección de Lazy Oaf??
Esta marca inglesa que me fascina eligió a Alexander Medel Calderón para ser uno de los 6 artistas que colaborara con la marca en el diseño de una colección con motivo de su proyecto A FUN PROYECT (que viene de la unión de las palabras: Apathetic, Funny, Ugly but Nice).

LAZY-OAF-MEDEL-5

Lazy Oaf es una marca de culto londinense reconocida por sus estampados gráficos e ilustraciones caricaturescas.
La mano de Medel no pretende pasar desapercibida: destaca por sus colores primarios y estampados en formato full print.

Una marca de culto inglesa se alió con un diseñador gráfico chileno en su última colección cápsula. Alexander Medel Calderón creó diseños a medida para Lazy Oaf, firma de streetwear fundada por Gemma Shiel en 2001. Con base en Londres, es reconocida por sus llamativos estampados gráficos e ilustraciones caricaturescas que adornan prendas de streetwear como poleras, camisas, vestidos, bolsos y diversos accesorios.

A FUN Project (un acrónimo de Apathetic, Funny, Ugly but Nice, es decir, apático, divertido, feo pero agradable) es el nombre de este proyecto, que convocó a artistas de diversos puntos del globo con una tarea: celebrar personajes extraños y composiciones inesperadas.

LAZY-OAF-MEDEL-2

Lookbook 04

Además del diseñador nacional participaron el japonés Yoko Honda, los ingleses Kyle Platts, Jack Sachs, Jiro Bevis y Dominic Kesterton, los que aportaron a la causa con los más diversos resultados. La mano de Medel no pretende pasar desapercibida y destaca por una estética vectorial en 2D, tonalidades primarias aplicadas en estilo color block e ilustraciones en formato full print sobre polerones oversize, camisas y vestidos.

LAZY-OAF-MEDEL-3

La colección está a la venta desde el 23 de abril en www.lazyoaf.com y en la tienda de la marca ubicada en Carnaby Street, Londres.

http://www.lazyoaf.com/a-fun-project

El trabajo de Alexander Medel lo puede ver acá:
www.himedel.com

Leave A Comment

Your email address will not be published.