LATAM/ experiencia latina

Al unirse las aerolíneas Lan y Tam, una de las problemáticas que surgió fueron los nuevos uniformes.
Cómo respetar el legado de la historia de cada una de las dos y a la vez llevarlas juntas a la modernidad.
Hace unos meses me hicieron la invitación más entretenida, consistente en viajar a Sao Paulo, Brasil, para ser parte de la creación de la nueva imagen de Latam y ver in situ parte del proceso para crear los nuevos uniformes. Y hoy que estos ya son una realidad, rememoro la increíble experiencia y la comparto con ustedes.
La invitación no era sólo a ir de espectadora. Un grupo de elegidos de distintos países de Latinoamérica, seríamos parte de esta creación, aunando nuestras distintas visiones y culturas en varias actividades en conjunto, para entender aún más este proceso desde adentro.
Lo que más me gustó lejos de esta increíble oportunidad, fue haber compartido esta experiencia con gente de distintos países, los cuales formamos parte de este cono sur, con nuestras diferencias y similitudes. Y como logramos aunar nuestras distintas culturas, con estas similitudes y diferencias, en una sola e increíble experiencia.

Tal como lo está haciendo Latam.

LATAM-DIA-2

 

El grupo completo a la entrada del Museo de Arte de Sao Paulo MASP.

LATAM-4

Una de las actividades más entretenidas fue visitar una escuela de diseño de Sao Paulo en donde nos esperaban con uniformes de Lan y Tam colgados y muchísimas cosas para jugar, como parches, alfileres, tachas, etc.

La idea era que nos dividiéramos en grupos, de distintos países, y que reformularámos piezas del uniforme. Las descosiéramos, las cortáramos o hiciéramos lo que quiesiéramos para rearmar y rediseñar estas piezas.

LATAM-2

LATAM

LATAM-6

Con Marou Rivero de Argentina y @Camilavillamiln de Colombia hicimos equipo y propusimos armar un vestido a base de dos camisas blancas, más una chaqueta sin mangas con la palabra “HOY” bordada en la espalda. Acá explicando nuestra propuesta a todos.

LATAM-8

LATAM-5

Cada equipo propuso cosas buenísimas, algunas más divertidas, y otras con una propuesat increíble detrás.

Quedamos todos muy contentos de la sinergia que se armó y de lo que fuimos capaces de crear.

LATAM-9

LATAM-23

El equipo de Latam Brasil nos preparó como sorpresa una exposición buenísima con todos los uniformes de azafata de Lan y Tam desde sus inicios hasta hoy. Los más antiguos eran lejos los mejores! con detalles como pañuelitos, capas, carteras y prendedores. Lejos el que más me gustó fue el de Lan de más abajo en que todo el género tenía impreso la “Lan Chile” de distintos tamaños formando una textura increíble con las letras, me recordó un poco a la última colección de Loewe. Hoydía en que los logos están tan de moda, es el que se ve más moderno. Se usaba con unas botas de cuero, igual de increíbles, a la rodilla.

LATAM-24

LATAM-11

Detalles de algunos de los uniformes de distintas épocas de la historia de las aerolíneas.

LATAM-29

LATAM-DIA-54

 

Otra de las actividades fue un recorrido por algunas de las tiendas brasileras más famosas, como Melissa, Havaianas o Alexander Hercovitch. Este último es uno de mis diseñadores favoritos, las otras dos encuentro que son muy comerciales, asique cuando podíamos nos escapábamos para alcanzar a entrar a otras tiendas con propuestas de diseño de gran nivel, como Animale o Osklen.

 

LATAM-52

 

LATAM-42

LATAM-47

LATAM-56

En la tienda de Alexander Hercovitch.

LATAM-52

LATAM-46

LATAM-48

La entrada a la tienda de Melissa.

LATAM-41

LATAM-51

LATAM-45

Parte de la colaboración de Alexander Hercovitch para Melissa, muy McQueen o no??…

LATAM-DIA-60

Con la brasilera @tudoorna, una garota hermosa, en la tienda de Hawaianas

LATAM-DIA-62

El primer día aterrizamos directos al MASP, Museo de Arte de Sao Paulo, en donde había una exposición increíble!! una de las cosas que más me gustó lejos de este viaje fue haber podido ir y que nos mostraran eso. Creo que cuando uno viaja a veces tiene tan cerca y tan fácil ver cosas que a Chile es difícil que lleguen. Exposiciones que nos enseñan y muestran al detalle movimientos artísticos o culturales de distintas épocas de la historia, que enriquecen nuestra visión y conocimientos.

LATAM-DIA-68

LATAM-DIA-67

Acá luego de nuestra presentación de la propuesta que hicimos para reformular los uniformes.

LATAM-49

LATAM-50

LATAM-30

LATAM-17

LATAM-38

 

Las simpáticas y lindas colombianas @camilavillamiln e @iconatatiana. Lo máximo las dos!

 

 

LATAM-DIA-2

LATAM-31

Esta exposición del MASP (Museo de Arte de Sao Paulo) era alucinante. En la década de los ’70, bajo el alero de una fábrica textil; se unieron los mejores diseñadores brasileros junto a los mejores artistas plásticos de la época. El resultado fueron piezas de colección, de diseño maravilloso, con los estampados increíbles creados por los artistas. El enterito de los número es lejos uno de mis favoritos. Y qué moderno se ve hoy o no?

LATAM-32

LATAM-34

LATAM-35

LATAM-36

LATAM-29

LATAM-39

 

Otra de las actividades fue una visita a la agencia WGSN; pudimos tener una charla privada en su sede de Sao Paulo en que nos mostraron y decodificaron, las tendencias que se vienen en cuanto a maquillaje a nivel mundial. Un lujo poder acceder a eso!

LATAM-40

LATAM-18

LATAM-20

 

Con el increíble @Matheusconci parte de la agencia de Sao Paulo que se encargó de que nuestro viaje fuera una experiencia increíble. Agradezco enormemente, aparte del lujo de todo lo que pudimos ver y hacer; la suerte que tuvimos de que el equipo humano que nos acompañó fueran las personas lindas y profesionales que son!

LATAM-DIA-63

 

Recién llegada a Sao Paulo a la salida del MASP.

LATAM-27

 

Este viaje fue de detalles lindos como este, al entrar a mi pieza del hotel, me esperaban estos chocolates con mi nombre y varios regalitos más. Además en el velador habían puesto una foto mía con mi mamá para que me sintiera más en casa. Tan lindos!!

 

 

 

LATAM-25

 

 

 

LATAM-22

LATAM-DIA-66

Parte del grupo, saboreándonos en los mejores restaurantes de Sao Paulo.

LATAM-DIA-64

 

Lista para la noche de despedida, en donde algunos terminamos en un karaoke genial!!!

LATAM-DIA-2-57

LATAM-DIA-58

LATAM-DIA--59

 

Recorriendo los graffitis de Vila Madalena.

LATAM-37

LATAM-14

LATAM-16

LATAM-S12

LATAM-DIA-lulu

 

Una foto buenísima del team, que le robé a @lulubiaus 🙂

 

Acá les dejo el video de la experiencia….

Leave A Comment

Your email address will not be published.