HUAWEI P9/ PEACOCK vs CROWS

PEACOCK vs CROWS
Para el lanzamiento del nuevo modelo del celular Huawei, P9, se nos convocó a 8 personas de distintos campos para usar las cámaras increíbles que traen estos teléfonos, desarrolladas nada menos que junto a Leica.
Debíamos hacer dos fotos cada uno, las que serían expuestas para el lanzamiento.
Entre los convocados estaban Héctor Morales, Rodrigo Guendelman y Joia, asique un lujo que me consideraran.
Tienen una cámara a color y otra exclusivamente para sacar fotos en blanco y negro.
A mi se me convocó para desarrollar mis dos fotos dentro del área “Moda y streetstyle”.
Se me ocurrió aprovechar esta oportunidad y esta plataforma, para hablar de algo que me viene dando vueltas hace rato.
El como las redes sociales hicieron que estemos más pendientes de la aprobación que del mensaje que mandamos.
Como buscamos cada vez más likes y cada vez menos contenido.
Y enfrente a dos personajes: los pavos reales que representan nuestro lado artificioso lleno de adornos que busca cámara, luces y aprobación. Y los cuervos, que representan el personaje real, que que se muestra tal cual es. Aquel que no busca fama ni cámara ni likes, y cuyo contenido es real.

Como alguien que crea realidades a través del lenguaje de la moda, tanto tras cámara como estilista de moda, como frente a ella como creadora de contenido digital; planteo el síndrome de nuestros tiempos:
Donde esta el límite?
Donde esta el limite, entre lo profesional y lo amateur, entre el afuera y el adentro, entre ser persona y ser una marca….
Entre los pavos reales que se pavonean frente a las cámaras buscando fama y la realidad sin adornos ni artificios
El mensaje consistente es aquel genuino, despojado de artificios aprendidos. Me refiero a cuando se repiten patrones sólo porque se sabe que cierta forma sera más aprobada que otra.

Cuál es el origen y cuál el reflejo vacío de ese origen?
Nos perdemos en la espiral de la búsqueda de la aprobación y vaciamos nuestro contenido buscando ser reflejos vacíos.

Los cuervos, entendedores intelectuales conocedores de negro prefieren mantenerse en las
sombras, en el anonimato, para dar protagonismo y entender al mensaje real. Pero esto deja a la moda como un espacio elitista y cerrado, en donde la libre expresión existe para unos pocos “ungidos”.
No perder nuestra identidad es el desafío, el mensaje debe ser diferente y por sobre todo
genuino.
Mantenerse al ritmo de los tiempos sin hacernos olvidar nuestro propio compás.
Vestirse, expresarse, para uno mismo y no para los demás.
“ Para ser irremplazable, uno tiene que ser siempre diferente”
Lo demás es un espejismo.

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Peacock vs crows

Peacock vs crows

Donde esta el límite en las imágenes que proyectamos de nosotros mismos.
Entre los pavos reales que se pavonean frente a las cámaras buscando fama y aprobación o entre cuervos que prefieren el anonimato y la realidad, sin adornos ni artificios, para mandar un mensaje genuino?
Mantenerse al ritmo de los tiempos sin olvidar nuestro propio compás.
Lo demás es un espejismo.

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