289/ SITTAKA

Sittaka Headwear.

Y hablando de customizar con nuestros toques personales lo que usamos…les presento Sittaka Headwear.

Sittaka no es sólo una marca de sombreros, ni es sólo un emprendimiento hermoso entre artesanas de la selva amazónica de Perú y la diseñadora Paulina Irazabal.
Sittaka Headwear es el futuro, creo, y lo digo muy en serio. Porque este emprendimiento une y con éxito, diseño y algo más superficial que podríamos llamar moda; con naturaleza y conciencia.
“Al usar un Sittaka te conecta a la sabiduría de la madre tierra.”
Esa es la frase que más se me quedó ya que para mi la moda, el cómo nos envolvemos y nos mostramos al mundo, representa un lenguaje que no sólo habla de uno mismo, sino también de la sociedad en la que vivimos.
Hoy en día cada vez existe más una conciencia de cómo nuestra conducta afecta sin retorno nuestro planeta y nuestro espíritu. Pero pocos tienen éxito en la aventura de diseñar prendas bellas que a la vez tengan un trasfondo tan consciente y hermoso detrás.

Sittaka es un proyecto de Paulina Irazábal, productora de moda consciente y diseñadora independiente. Creadora desde el corazón en armonía con la naturaleza.

Inspirada fusión de estilo y diseño sustentable con la pasión de viajar y experimentar la vida plenamente.

Y lo que me gusta de estos maravillosos sombreros es que no sólo quedan bien con túnicas y esas prendas que parecen sacos, que tanto les gusta a las secciones ecológicas de las revistas…sino que se ven increíble con lo que nos pondríamos para salir un viernes en la noche. Con la ventaja de que además de verse mucho más entretenido lo que llevamos puesto; estaremos llevando con orgullo un producto elaborado con mucho amor y respeto entre artesanas de Perú y Paulina Irazábal.
“Sittaka descansa en el punto más alto de la cabeza, guardando la corona, nuestra apertura a lo divino¨

Sittaka-3

Sittaka-20

Sittaka-18

Sittaka-24

Sittaka-15

Sittaka-7

Sittaka-4

Sittaka-13

Sittaka-8

Sittaka-2

Sittaka-5

Sittaka-6

Sittaka-9

Sittaka-10

Sittaka-12

Sittaka-14

Sittaka-16

Sittaka-17

Sittaka-23

Al usar un Sittaka te conecta a la sabiduría de la madre tierra.

La ¨Caña Brava¨ es la protagonista.
De las tradicionales cesterías de quienes habitan en una comunidad llamada Once de Agosto localizada en el distrito de Yarinacocha, perteneciente a la provincia de Coronel Portillo del departamento de Ucayali, en la selva Amazónica Peruana.

“Le Hemos dado la vuelta a su tradición creando una colección de sombreros bastante “rara” para algunos. y para otros pura innovación en diseño sustentable.”

Leave A Comment

Your email address will not be published.