Escocés / 306

Ya no es novedad que la línea entre la ropa de hombre y de mujer está casi borrada, ahora el truco es la mezcla de perno elegante, y el escocés es el símbolo de esta rareza.

El escocés y mejor, el traje escocés, tiene ese encanto de ser una mezcla perfectamente elegante y nerd a la vez.
Probablemente a medio camino entre el traje de dos piezas de mi abuela, y algún uniforme de secretaria de banco.

Lo genial es que con todas las idas y vueltas de las referencias en moda, desde Annie Hall al Gucci de Alessandro Michele, la línea entre la ropa masculina y femenina ya se ha borrado, o casi, y con lo nerd y raro, puesto como en un altar, este traje funciona.

Es que el usar cosas masculinas ya no sorprende a nadie, todos lo hacemos, y lo hacemos hace rato y no necesariamente lo hacemos con el pololo o los amigos, sino directamente porque compramos en la sección de hombre (mi caso por lo menos).

Lo que entró en el juego ahora es un nuevo factor, el factor nerd, que hace que usar frenillos fijos, ponerse los calcetines a la rodilla con un vestido o caminar con el sweater de perrito junto a una pollera plisada y unos aros enormes de pedrería, pasó a generar una especie de devoción. La colorina con cara de perna ahora es un must, mejor si va con unos anteojos de marcos bien gruesos de carey.

La que antes podría haber sido blanco de bullying y bromas pesadas, hoydía se pone esos mismos gruesos anteojos y tal vez esos mismos frenillos, con una camiseta vieja, un traje masculino y unas zapatillas de lona blancas, y es el hit del momento. Esa que se envidia y que no se molesta.

Mi traje se inspira en esta nerd de películas de Wes Anderson y le hago un update con el gorro de lana, porque nada me gusta más, que jugar con opuestos. Y eso es algo que se mantiene desde siempre en mi.

Podré bajar el volumen de accesorios y capas que use, podré vestirme más formal que antes, pero siempre en mis mezclas va a haber algo disonante que estará en una especie de “tensión” con el resto de mi ropa. Como este gorrito de lana y mi elegante y ochentero traje escocés.
O este otro buen ejemplo de traje masculino, camisa de hombre y los más femeninos accesorios de flores.

*Fotos Marta Arranz
@Marchulenin.


// traje, cartera, pulsera y gorro de pompón PURIFICACIÓN GARCÍA//

Leave A Comment

Your email address will not be published.