el fuseau/ 307

El fuseau, este pantalón con la tira debajo del pie, es una denominación que tuve que buscar.
Para mi eran los buzos ochenteros con la tirita debajo del pie.
Pero no quiero hacer un post de “cómo usar el fuseau…” que me parece que es de revista de los ’60.
A mi me gusta hablar de lo que a mí me funciona, que es más real.
Por ejemplo, me gusta usar la tirita por afuera del zapato y pasada por debajo del taco de la bota, porque sino no se le ve “la gracia” a mi buzo ochentero.
Y cuando me lo ponía con una camiseta sentía que me veía sin forma y sin cintura, asique así descubrí mi combinación favorita del momento: la mezcla de vestidos con pantalones. La ecuación para mi es así, mientras más perno el vestido, más hardcore el pantalón. Vestidos de abuelita con pantalones de latex. O vestidos floreados con buzos de rayas. Este es “originalll”, pero es fácil pillar el símil en varias marcas como Zara o Topshop (sin la tirita eso sí), sino vayanse a un vintage y busquen el real con paciencia.
El vestido acá pasa a ser casi una accesorio, porque si me lo saco, sigo vestida igual. Es como ponerse uno de esos trench de verano arriba de lo que me había puesto, pero mejor. Porque es bastante más original.
El buzo de la tirita usado con blazer también me encanta, pero si hace mucho calor inevitablemente voy a quedar vestida de gimnasio, pero con tacos, que odio. Odio lo que hizo el retail especialmente, de llevar hasta el límite y el cansancio esta “tendencia” de usar cosas deportivas y darle un upgrade con los accesorios. Y finalmente la cosa se fue en picada y terminó en la copia charcha, osea, buzo con tacos, como la de “Casado con hijos”.

Pero volvamos a mi tesoro vintage.
Me gusta tanto la de la tirita debajo del pantalón, que me da lo mismo tener que hacer cosas como sacarme los pantalones antes de empezar a poder sacarme los zapatos cuando llego a mi casa.
A mi no me parece tan ridículo como suena, aunque sí, a veces me río sola de mi ridiculez.
Todo sea por mantener el look hasta literalmente el final.

*Fotos: Marta Arranz


 

 

 

//pantalón de buzo Magpie/ camiseta Rarely/ botas Uterque/ vestido vintage//

Leave A Comment

Your email address will not be published.