308/ HOT PANTS

Hot pants, cómo usar esta temida y corta prenda, a plena luz del día y en la ciudad.

Si antes me daba un poco de vergüenza salir con las patas de ciclista, ahora he empujado todavía más mi límite en cuanto a largos y me he aventurado con los abominables hot pants!
Y digo abominables porque su sólo nombre no nos hace pensar en nada bueno.
Tampoco tapan mucho y por eso mismo están relegados para nada mucho más que playas y piscinas, es como ponerse la parte de abajo de un bikini directamente.
Pero cuando uno está en ciudades tan calurosas como puede ser Madrid, esta pequeña prenda puede llegar a ser casi lo único que soportamos.
Mi experimento es el siguiente, cómo usar esta pequeña prenda no sólo para la piscina o la playa, sino que a plena luz del día y en las calles de una ciudad?

Propongo dos combinaciones en que los hot pants pasan de ser un casi bikini de videos noventeros, a un short, corto, pero short al fin y al cabo.
La primera idea es combinarlos con una blusa blanca de inspiración romántica o renacentista, llena de vuelos y encajes, metida adentro, porque afuera parecería que se nos olvidó ponernos el pantalón.
Esta la veo para el día, en uno de esos días de tanto calor, en que no te importe cuánto de todo lo que no quieres mostrar, como celulitis, se te vea con desparpajo caminando al sol…porque el calor puede más que la vanidad.

La segunda opción es más discreta y sirve para caminar con más holgura, sin que te miren feo las señoras del barrio. Se trata de combinar el micro short con un blusón largo desabotonado a modo de kimono. Los accesorios como los zapatos de plataforma y cinturón de leopardo, ayudan al que el conjunto se vea definitivamente más para un plan de día que para un panorama que incluya quitasol.

Es primera vez que salgo con algo tan corto en mucho tiempo, pero los 40 grados de acá me han obligado a sacar a la luz estos “shorts” que tenía escondidos por ahí.

 

 

 

 

 

 

//shorts vintage Topshop/ blusa vuelos Magpie/ blusón Purificación García//

Leave A Comment

Your email address will not be published.