Corduroy King

El corduroy es el rey

El corduroy es lo que conocemos como cotelé o pana, inicialmente utilizado como tela obrera, por ser grueso y de gran durabilidad, hoy vuelve más reinventado que nunca.

Corderoy, o lo que viene a ser nuestro clásico cotelé, es el material que últimamente está volviendo con mucha fuerza para abrigarnos del frío de una manera distinta. O no tan distinta, porque: ¿no les recuerda a las jardineras que sus mamás les ponían en invierno para ir al jardín infantil? Creo que no lo usé más desde esa época!

Tal vez lo habíamos dejado relegado para la infancia, ya que nuestro querido cotelé es tan grueso a veces, que el corte tiene que ser más recto que apretado, tanto en pantalones como chaquetas, porque, si no, parecemos mucho más anchas de lo que en verdad somos, y la idea nunca es esa.
Tanto Prada como Marc Jacobs han mostrado opciones usables, de buen corte y en la paleta de colores de Thats 70’s show mostazas o granates son los preferidos.
Una buena manera de usarlos y no parecer un cliche de los 70 es con camisetas más rockeras o, idealmente, usarlos con lo que es mi última obsesión, la colección con que Fiorucci relanzó su marca olvidada y hit hace un par de décadas, y ahora gracias a unas poleras muy bien escogidas y mucho ruido en redes sociales, están resucitando con bombos y platillos.
Si la polera no las convence, otra opción que queda elegante y moderna es un beatle de un color neutro o negro bajo el traje de chaqueta y pantalón, esto es más lo que usaríamos para la oficina, por ejemplo.
Les dejo mis escogidos en cuanto a streetstyle de buenas y divertidas maneras para usar este grueso material, de nuestra infancia. Para mi, mis favoritos son los olores fuerte como azulinos, o un rosa palo que será el próximo hit invernal. Para que se inspiren con las fotos de streetstyle de las últimas fashion weeks.

Marc Jacobs FW ’17

 

 

 

Marc Jacobs FW ’17

 

Carolyn Bessette, una de mis musas, imponiendo este estilo en los ’90.

Prada FW ’17

Leave A Comment

Your email address will not be published.