Vintages de Madrid/ una selección de lo mejor!

Les hice mi recorrido por los mejores vintage de Madrid.

Siendo una adicta al vintage, como soy yo, les traigo mi recorrido favorito por los vintage de Madrid. Esto es algo que hago siempre que llego a un lugar nuevo, como una manera de clavar mi bandera, me averiguo cuáles son sus vintage y sobre eso le agrego lo que voy encontrando en mis excursiones.

Porque no hay nada más entretenido que conocer los lugares a través de las piezas que se pueden encontrar por ahí perdidas en un vintage.

Creo que la verdadera personalidad de cada ciudad, se refleja mejor que en ningún lugar, en sus tiendas vintage y en las cosas que estas venden.

Por ejemplo, en Madrid hay una fiebre por las camisas de seda de manga corta estampadas, de colores deslavados y líneas negras. También está la fiebre por el deportivo que ha llegado a todas partes, con la propuesta de dos piezas de un mismo buzo para usar juntas como una madre yanki (no yonki) de los ’90. Para hombre y mujeres lo mismo. Además de que todos buscan encontrar el par de jeans vintage perfectos, aunque a veces tengamos demasiados acumulándose en el clóset…

Asique después de haber recorrido muchas veces estos locales, ya tengo más que definidos mis favoritos, esos en los que yo sé que siempre voy a encontrar algún tesorillo por ahí.

Probándome todas las gafas en El Castillo Encantado.

No están por orden, los quiero a todos por igual jaja:

1-Magpie: esta es como entrar al paraíso de la ropa de segunda mano. Está en la calle Velarde, la “calle de los vintages” en medio de Malasaña. Tenía que empezar por ella, porque es de las que sí o sí, siempre me va a sorprender. Tiene una selección muy buena, no es lo típico, y tiene muchas “piezas” de esas de las que seguro todos te van a preguntar de dónde conseguiste algo así.

Acaban de remodelar el local y ahora hay todavía más espacio para toda la flama increíble que tienen adentro. Además tienen muchos accesorios, gorras, riñoneras, miles de cinturones y tocados antiguos. He comprado desde el buzo de rayas con la pretina bajo el pie, a blusas japonesas y riñoneras de cuero. Todo lo que he encontrado ahí es muy único, sin ser demasiado excéntrico.

Eso sí, ahora con la nueva imagen siento que subieron un poco los precios, porque antes además de únicos, eran baratos.

Magpie, Calle Velarde 3.

Una muestra de que todo lo que hay en Emanuelle es bello.

2- Emanuelle vintage: este local es pura elegancia, desde el barrio donde está ubicado que es el bello Las Salesas, a su cuidadísima selección interior. Es una tienda para ir a buscar una sola cosa que te vas a llevar contigo a todas partes. Traen selección de ropa de muchos países, como Italia. Todo seleccionado con extremos cuidado para que la “línea editorial”, o visual del local, sea coherente.

Los accesorios son tan lindos todos, que no se sabe cuál elegir. Todo elegante y no se asusten, porque de precio están muy bien, a no ser de que justo te guste una pieza de época un poco más cara. Tienen una selección de anteojos vintage de marcas como Gucci o Carolina Herrera noventeros, para llevárselos todos!.

Ahí me compré un chaquetón de gamuza forrado en cordero, que no me sacaré nunca más este invierno. También unos jeans de cintura alta, pero rectos y un poco sueltos, iguales a unos que he visto en Zara varias veces, pero que me recuerdan más a los de Calvin Klein de los ’90.

Emanuelle Vintage, Calle Campoamor 8.

Las carteras de época de Emanuelle.

No les dan ganas de tocar y probarse todo lo que se ve en la foto?

3- Heritage and Rare: Otra joyita! También ubicada en pleno Malasaña, me encanta no sólo por las cosas que trae, sino que por su puesta en escena. La tienda en sí es preciosa y cómo han organizado el interior, a mi me parece que está muy cuidado. Tienen mucha ropa de hombre, muy seleccionada y más parecido a lo que se encontraría en un vintage de París, pero con banderas de USA adentro.

Tienen una selección de calcetines y ropa interior Fila, por ejemplo y, además, venden revistas. Es de las pocas que trae para hombre, la ropa de obrero francés que me gusta tanto, esa de un género muy parecido al denim, en colores entre celestes y azules deslavados, que Chanel y Dior han tomado como referencia e imitado, en sus últimos desfiles.

*En la misma calle está Kinda Kinks, otra a la que vale la pena pasar, sobre todo por su selección de jeans vintage.

Heritage and Rare, Calle Pez 36.

Calcetines y revistas de Heritage and Rare.

4- Aramayo: A esta tienda llegué por casualidad, porque desde afuera no dice mucho y parece una tienda chiquitita, pero una vez que entras, te das cuenta que hay todo una parte de atrás con mucha ropa, también seleccionada dentro de lo que el público va a pedir. Muchos buzos y chaquetas deportivas, vestidos floreados largos, accesorios, y kimonos. Lo lindo de este local es que te puedes encontrar hasta con una pieza de diseñador si tienes paciencia, y los precios son para todos los bolsillos, lo que siempre se agradece.

Abrieron otro local por el barrio de Ópera, mucho más grande y con más ropa, al que no pueden dejar de pasar.

Aramayo, Calle Hernán Cortés 14/ Calle Plaza Herradores 8.

5- Williamsbourg: Otra de las que están en la calle de los vintage de Madrid, es muy chiquitita y hay que ir con paciencia porque tienen mucha ropa colgada y poco espacio. Dicho esto, cuando empiecen a meterse entre los colgadores, se van a encontrar con que pueden vestir a la mitad del desfile de Gucci, o con que se está la pieza perdida del vestuario de Michael Jackson en los ’80. He comprado vestidos muy lindos ahí, por ejemplo.

Williamsburg, Calle Velarde 4.

No pude resistir probármela jaja.

6- Castillo Encantado Vintage: Sí, es real, ese es su nombre. Y lo más divertido de todo, es que realmente entras a una dimensión desconocida cuando cruzas la puerta de este enano local en pleno barrio donde se hace el El Rastro (la feria de antigüedades de los domingos). Tienen miles de cosas desde el suelo al cielo, sin dejar ningún espacio sin ocupar, tanta información que cuesta enfocar, sobre todo porque uno no puede creer la cantidad de cosas impresionantes que tienen.

Es la única que tienen una gran selección de piezas de diseñador, como trajes Biba o chaquetas Kenzo. Los anteojos y accesorios como sombreros y tocados, son cuento aparte, porque son demasiados y todos espectaculares, asique les va a costar decidir si se quieren llevar algo.

Además tienen carteras y monederos de malla metálica antiguos de verdad, verdaderas piezas de colección, que las van a ver varias veces repetidas en Zara estas temporadas.

Castillo Encantado Vintage, Calle de la Ribera de Curtidores, 12.

7- Kimono Gion: Tal como su nombre indica, no es sólo una tienda de vintage, pero la incluyo porque trae diseño japonés, sólo cosas de Japón, y entre medio de eso, vintage japonés, que ya se pueden imaginar lo increíble que es. Lo que más me gusta son sus vestidos largos, kimonos reales y trajes de dos piezas, pero además tienen cosas de decoración geniales, o accesorios como carteras y calcetines del lejano país Nipón.

Kimono Gion, Calle Barquillo 18.

 

8- Bonus Track: Los vintage Amores Eternos y La Mona Checa, los dos de Malasaña. Amores Eternos, para piezas como chaquetas ochenteras de Balenciaga, o vestidos de princesa. Un poco más caro eso sí, pero no tanto. Y hay varias cosas que me arrepiento de no haberme llevado en su minuto.

La Mona checa desde afuera parece un circo, la tienda es preciosa, y es más parecida a la onda Magpie, mucha ropa, toda linda y especial, aunque esta tienda es más chiquitita. También tiene una selección de chaquetas y camisas de hombre, muy buena.

Amores Eternos, Santa Bárbara 9
La Mona Checa, Calle Velarde 2.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.