Bolsa de Crochet/ Net Bag

La bolsa de crochet o net bag nació como una bolsa para ir al supermercado, en Francia la llaman “filet”. También existía en Rusia. Era la bolsa de las abuelas.

Su practicidad a la hora de convertirse en casi nada si está vacía, y poder llevar mucho a la vez, la hacen la bolsa ideal para las compras. De esas bolsas que se meten adentro de la cartera por si acaso.

Tal como la bolsa de la feria que Balenciaga puso tan de moda, ahora le toca el turno a la más delicada bolsa de crochet, de la mano de Céline.

*Fotos: @mimazine1

Lo que pasa es que me llama la atención que esta vez hicimos el círculo al revés. Primero vimos esta bolsa en fotografías de dirección de arte impecables, acompañada de perfumes, libros viejos y playas tropicales. Y fue así como incluímos en el diario vivir una bolsa, sólo por ser bonita.

En realidad es lo que hacemos todos los días. Cuando algo nos gusta, cuando queremos/ “necesitamos” algo; lo incluímos en nuestro paisaje cotidiano.

Pero qué pasa cuando incluímos algo sólo porque nos ha enamorado como se ve en las fotos, un objeto que funciona mejor en la foto que en la vida real? No dice eso mucho del momento que estamos viviendo?

En que la vida pasa por una pantalla? Que si no estás en esa pantalla estás fuera?

Que si lo que haces/ sientes/ piensas, no está en esa pantalla es como si nunca hubiera ocurrido? Como ese árbol enorme que cae en la mitad del bosque y nadie lo oye.

 

La inofensiva y antigua bolsa de crochet del supermercado, me hizo pensar que nuestros deseos ahora están destinados a ser cumplidos en un mundo digital, y no en una vida cotidiana real.

Porque preferimos adaptarnos nosotros al objeto si este es bonito. En vez de que el objeto nos solucione algún problema real, base del diseño. Que en realidad en sus inicios esta bolsa sí cumplía, porque para llevar la fruta y la verdura es ideal, se expande y aguanta peso y no ocupa lugar cuando está vacía.

Pero qué pasa cuando la queremos usar de cartera? Y todos nuestros objetos cotidianos se van cayendo a través de la malla?

La maestra de los accesorios superventas, Phoebe Philo (ex diseñadora de Céline), la elevó al status de bolsa de la temporada. Vetements y su desparpajo hicieron que cobren USD $3,465 según Vogue. Una ridiculez peligrosa, pagar eso por la bolsita de la abuela. Mientras, la marca Staud, hizo una versión más inteligente y elegante para el día a día, y colgó de la bolsa de crochet un bucket bag de cuero impecable. Al menos acá no se corre peligro de dejar un camino de cosas perdidas.

Mientras yo me paseo con las mandarinas, W Magazine nos deja algunas brillantes ideas de cómo usar tu bolsa de crochet o net bag: en casi todas la fruta o la verdura aparece, probando que en realidad es bella para la foto y dándonos ideas  de qué vegetal queda mejor con qué color…

//pantalones Allo Martínez/ botas Jeffrey Campbell/ anteojos Poppy Lissiman//

Leave A Comment

Your email address will not be published.