Botas Cowboy en su versión moderna

Las botas cowboy tienen un nuevo revival para ser usadas ya no en el lejano oeste, sino que con modernos y minimalistas conjuntos.

Las botas cowboy siempre han estado dando vueltas, nunca se han ido. Lo que pasa estas últimas temporadas es que estamos volviendo al origen, a la verdadera bota cowboy, esa que es a media pierna, ojalá bien western y con detalles de dibujos en el cuero.

Si antes eran las al tobillo, un cruce entre una bota común con detalles del oeste, ahora es la de verdad.

Una vez más, la firma Vetements fue una de las primeras en darse cuenta para dónde iba la micro.

Si bien esta marca salió de la palestra y dejó de ser el boom que fue, todavía hoy seguimos encontrando su herencia. En los jeans sobre todo y en las botas western que diseñaron para hombres y mujeres y que tenían un taco singular muy característico.

 

Las que yo tengo puestas imitan un poco ese taco cowboy que inició Vetements.

Esta temporada, las botas cowboy que todos quieren tener son las que diseñó Calvin Klein, de punta cuadrada de fierro, lo bonito es ver cómo le da la vuelta al ensemble western, y hace un cruce minimal con detalles del lejano oeste. Pero claro, siendo Raf Simons su director creativo estamos hablando de uno de los genios de la moda, y parte de los belgas que rompieron con todo en los ’90.

La idea de las botas cowboy es que sean esas botas viejas, usadas y gastadas que van con todo. Esas mismas botas que se usaro en los ’70, y luego en los ’90. Desde vestidos a jeans, a trajes de chaqueta; y lo más importante, para hombres y mujeres.

Porque ahora que la barrera entre el vestuario para distintos géneros está cada vez más difuminada, se rescatan esos ítems que siempre fueron genderless, sin hacer alarde de ello, sin ser genderfluid por el puro hecho de serlo, sino que serlo sin ni siquiera plantearlo. Que es mucho más moderno.

 

Otra marca que tiene las botas cowboy de la temporada es Chloe. El nombre de la bota en cuestión es Rylee boot, las dream boots de varias, incluyéndome. Especialmente estas en print de piel de serpiente, con las que seguiré soñando.

Y tengo una imagen grabada en la cabeza, la de la Alexa Chung con unas botas cortas de cowboy negras, que son las más simples y lindas que he visto hasta ahora.

Gracias a esta tendencia, otra marca olvidada, la verdadera marca de botas cowboy, llamada Sonora es la que todos quieren y buscan.

Y mis botas cowboy me inspiraron en un mood un poco más de texana de la “Pequeña casa en la Pradera”, por eso la pollera de terciopelo y las medias de red. Pero para no ser tan literal, nada mejor para romper que una camiseta deportiva. Las trenzas venían con las botas.

 

  

*Fotos: Mimi Swaby

Leave A Comment

Your email address will not be published.