Patas de ciclista/ ¿Por qué las estamos usando otra vez?

Las patas de ciclista ya las usamos antes. Eran los ‘90 y mi yo pre adolescente las usaba con poleras grandes de monitos que me compraban mis papas, piernas flacuchentas, un cintillo y espinillas.

¿Cómo es que esas patas de ciclista ahora pueden ser hasta sofisticadas y elegantes?

Pienso en uno de mis iconos y creadora de numerosas tendencias que estamos usando hoy, Diana de Gales. Ladi Di en su tenida de gimnasio, unas patas de ciclista. Que inspiró a Virgil Abloh para su colección de Off -White dedicada a todas las tendencias que esta musa nos dejó, para 2017.

En 2014 mi amigo Hassemo me tomó estas fotos para mi página, y yo preguntaba si encontraban Freak o Chic salir con las patas de ciclista.

Varias se aventuraron a decir que Chic aunque apuesto que pocas se las pusieron. Y apuesto a que varias de las que dijeron Freak hoy las están usando o están buscando dónde comprarse unas.

A mi no me gustan las Kardashians, aunque esto de odiarlas es como un deporte universal. Asique me inclino más por darles una oportunidad de nuevo. Pero la Infamous Kim se empezó a poner las patas de la marca de su novio Kanye, la marca Yeezy y ahí si que las patas pasaron a ser de gusto masivo. Igual las nórdicas y las de siempre que van a los desfiles ya las habían usados para ir a las fashion weeksss.

¿Y por qué?

 

Porque los vestidos súper femeninos y florales que estábamos un poco cansados de ver se empezaron a acompañar de zapatillas de papá para desestructurar un poco el look de little princess. Y con eso se abrió toda una puerta hacia el mundo deportivo de competición y de ropa técnica.

Los vestidos y ropas femeninas se empezaron a acompañar de anteojos aerodinámicos de ciclista, chaquetas de pesca llenas de bolsillos y las patas de ciclista, para jugar con lo que seria un coqueto versus lo tomboy todo en uno. Que ya ni siquiera es tomboy, es más bien competidor del Tour de France.

Así adaptamos a la ciudad y a nuestra vida cotidiana estos elementos técnicos. Los mezclamos con ropas románticas y femeninas, para adaptarlas a la practicidad que necesitamos.

Después de Diana, las early adopters (que son las que primero adaptan una tendencia y la comienzan a usar) y Kim; vinieron las Bella, las Hadid, las Hailey, las Kendall y todos los desfiles de la última temporada.

A mi que las estoy usando hace rato, no me parecen nada raro.

Y me gusta mucho la mezcla del ciclista con la ejecutiva de oficina. Ese es el mío.


Entonces qué opinas, Freak o chic ??

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.