PRP/ Rejuvenecer la piel con Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué significa Plasma rico en Plaquetas o PRP?

Hace tiempo que tenía curiosidad sobre este tratamiento que promete rejuvenecer la piel usando tu propia sangre.

 

El PRP, o Plasma rico en Plaquetas se hace con tu propia sangre que se divide para extraer el plasma que luego te pinchan en la piel. Esto es como un shot concentrado para regenerar las células y con esto hacer que la piel se vea más joven y luminosa.

Además no tiene riesgos de incompatibilidad o alergias al hacerse con nuestra propia sangre.

Fui al centro Leben Korper a probarlo, porque varios amigos que van para allá me lo recomendaron. Fue la primera vez que me pincho algo en la cara asique iba súper asustada. Por eso mismo el lugar que elegí que tenía que ser un lugar que me recomendara gente que entienda.

Lo que más me gustó de este tratamiento es que te pinchan tu propia sangre, tu plasma. Por lo mismo no es algo químico externo que me da mucho susto ya que siento que puede cambiar la expresión o las facciones de la cara.

Lo que hace en realidad el plasma es actuar como una inyección para estimular la regeneración celular.

Al inyectarnos nuestro propio plasma y acelerar la regeneración celular, la piel se ve más brillante y con menos arrugas, mejor textura y menos flacidez.

Lo primero que hacen es sacarte unos tubitos de sangre, que después preparan y así dividen. Lo que queda arriba es el plasma que nos inyectarán. Suena a ciencia ficción, pero al final el resultado si valió la pena.

Después te ponen una crema en la cara que anestesia y duerme la piel. Para que los pinchazos no duelan tanto.

Yo tengo la piel muy finita y los pinchazos me dolieron igual, lo pasé un poco mal. Pero no fue imposible de aguantar.

Tampoco dura tanto, y en cuanto se acabó tenía otra piel.

Eso sí, yo quedé hinchada y me salieron unos “cototitos” en la frente. Estos me duraron un par de días y apenas se notaban, pero prefiero contar todo tal cual para que sepan realmente cómo es.

Después de los pinchazos me pusieron una mascarilla para ayudar todavía más a la regeneración celular.

Cuando me la sacaron me pusieron una crema y nada más. Yo tengo la piel ultra sensible y súper seca en algunas partes. Y fue la primera vez que pude ponerme sólo una crema y que la piel no estuviera tirante o roja. Además se veía con ese “glow” desde el primer momento.

Cuando llegué a mi casa la cara ya se me había deshinchado, pero me dolía un poco reírme y el dolor me duró hasta el otro día.

 

Desde el minuto uno sentí otra piel, no sé cómo explicarlo porque no es algo puntual. Es todo, está más brillante, más firme. Noté al tiro que no necesitaba maquillármela por ejemplo, yo no me maquillo casi nada, pero tengo marcas de espinillas y rojeces que me tapo con corrector y una bb cream a veces. Y después de esto apenas me puse corrector en algunos puntitos rojos.

Además me han salido unas bolsas debajo de los ojos con el cansancio y los años, que fue por lo que fui en un principio. Estas “bolsas” no desaparecieron, pero casi no se notan.

Si me preguntan si recomiendo el plasma rico en plaquetas, la respuesta es si a ojos cerrados. Primero porque como dije antes es cero químico, algo que a mi me asusta mucho. Al utilizar tu propia sangre con el plasma rico en plaquetas, la estimulación es real. Segundo, porque se puede hacer a cualquier edad y da lo mismo si empiezas antes, no como otros tratamientos que te pueden cambiar la cara si te los haces demasiado.

Dependiendo de la piel, recomiendan hacer el PRP una vez al mes o hasta semanalmente en pieles más maduras y en mi caso unas dos veces al año. Sirve para prevenir también ya que lo que está haciendo es regenerar las células más rápido y eso se agradece a cualquier edad.

Como yo tengo buena piel, lo haría de todas maneras de nuevo, pero no tan seguido. Y me gustaría probar algo igual de natural que me ayudara a borrarme las bolsas de los ojos y pómulos.

Se supone que el efecto dura un mes aproximadamente, pero al haber regenerado las células con el plasma rico en plaquetas, siento que quedan aceleradas un buen rato más 😉

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.